Divorcio notarial en Valencia, una alternativa para el mutuo acuerdo.
La nueva Ley 15/ del 3 de julio permite tramitar el divorcio notarial en Valencia de muto acuerdo directamente en la notaría. Sin duda, se trata de un proceso mucho más rápido hasta el punto de denominarlo divorcio express, y más fácil que por la vía judicial, en la que se requiere un gasto extra de abogados y otras figuras judiciales para realizar este trámite.
Esta nueva reforma de vía de divorcio mediante notario en Valencia resta trabajo en los tribunales y agiliza los trámites, manteniendo los derechos y las garantías de los ciudadanos y agiliza el proceso para que las personas pierdan menos tiempo en visitas.
Requisitos para el divorcio notarial
El divorcio no puede tramitarse ante notario en todas las circunstancias, sino que se deben cumplir unos requisitos muy claros para poder tramitar la separación por vía notarial:
- El deseo de divorcio debe ser de mutuo acuerdo.
- El matrimonio debe de contar con un mínimo de tres meses.
- Los hijos deben ser mayores de edad o ser menores emancipados y sin incapacidades, y deben mostrarse de acuerdo en las medidas tomadas que les afecten directamente (convivencia domiciliar, motivos económicos…)
- Debe realizarse con un convenio regulador acordado por los cónyuges y redactado por un abogado.
Además, ninguno de los cónyuges debe estar en estado de embarazo. En caso de ocultarse el embarazo, el divorcio se consideraría nulo. El divorcio ante notario en Valencia tampoco realizarse si no se dispone de un convenio regulador en condiciones, exento de cualquier intento de engaño contra una de las partes o los hijos de ambos, o si estos no dan su consentimiento a las medidas tomadas que les afecten directamente.
Tramitamos su divorcio notarial en el centro de Valencia.
Disponemos de dos notarios para gestionar sus trámites la mayor agilidad posible. Comprendemos que el divorcio notarial en Valencia es uno de nuestros servicios más delicados y nos aseguramos de tramitar los documentos necesarios con profesionalidad y atendiendo a los deseos de ambas partes.
Es recomendable que acudan a la visita con un abogado para asegurarse de comprender los documentos que se están firmando y cómo estos les afectan directamente. El divorcio de mutuo acuerdo debe ser consensuado también en los términos del reparto de los bienes o derechos adquiridos, ya que es imprescindible que los términos sean firmados por ambos conyuges.
Si busca un proceso rápido y profesional para su divorcio notarial en Valencia, venga a la notaría Badía-Orts y le daremos cita en pocos días, con una amplia disponibilidad horaria para adaptarnos a ustedes.