Matrimonio ante notario en Valencia

Nuestros notarios están capacitados para realizar procesos matrimoniales en Valencia

Cualquier tipo de pareja tiene el derecho y la posibilidad de poder formalizar su relación con el matrimonio en España. Desde nuestra notaría en el centro de Valencia también opinamos lo mismo, con lo que no dude en contactar con nosotros si desea realizar un matrimonio ante notario en Valencia. Nuestras notarías están abiertas incluso en verano en Valencia, con lo que no le supondrá ningún problema contar con nosotros y conseguir una cita.

Los procesos maritales, ya sean para realizar un matrimonio o un divorcio, necesitan de la presencia de un notario. Se pueden convertir en momentos muy importantes en la vida de una persona, ya que es la oficialización de que quiere unir su vida con la otra persona. O que quiere terminar con esa unión. Disfrute de nuestras amplias salas para poder celebrar su matrimonio ante notario en Valencia. De esta manera, podrán contar con la presencia de los testigos que hayan elegido para su matrimonio.

Matrimonio ante notario

Divorcio ante notario

Matrimonio ante notario en Valencia

Las bodas ante notario cada vez son más comunes. Esto se debe a que es un proceso sencillo, que no requiere un proceso ni largo ni complejo. Sólo la presencia del notario que va a oficiar la boda, los testigos elegidos por la pareja y la pareja que quiere casarse. Además, el notario también os puede asesorar a la hora de realizar las capitulaciones matrimoniales.

Esto se trata de llegar a una serie de acuerdos con respecto a los efectos económicos de casarse. A la hora de realizar una unión matrimonial, se puede decidir si el patrimonio pasa a ser común o si los cónyuges prefieren realizar una separación de bienes. Cualquier tipo de duda que tengan en relación con esto, les podremos asesorar.

Para poder casarse, sólo es necesario cumplir los requisitos legales acreditados en un expediente matrimonial y la inscripción del registro civil. A día de hoy, lo único que no puede realizar el notario dentro del proceso matrimonial es realizar la inscripción en el registro civil. Esta inscripción es necesaria para poder acreditar la existencia del matrimonio. Lo que si se realiza en un matrimonio ante notario en Valencia es el consentimiento matrimonial.

El notario llevará a cabo el consentimiento matrimonial, que no es otra cosa que firmar la escritura del matrimonio. En ella deben firmar la pareja, los testigos (que deben ser mayores de edad) y el notario que oficie la ceremonia. Tan fácil como dar un sí quiero para sellar una unión matrimonial.

Una unión matrimonial suele ser motivo de celebración y alegría. Así que sería para nosotros un placer poder ayudarle a dar ese paso en su vida. No dude en contactar con nosotros si quiere realizar un matrimonio ante notario en Valencia Y le asesoraremos en todo lo que necesite para poder oficiarlo.

Divorcio notarial en Valencia

Las razones por las que una pareja quiera finalizar con su matrimonio pueden ser largas y complejas. Ya sea un final acordado por ambas partes o uno donde haya que limar asperezas, la presencia de un notario es totalmente necesaria. Las ventajas de realizar un divorcio de mutuo acuerdo es que puede acelerar mucho el proceso. Si la pareja que desea separarse lo hace de mutuo acuerdo y realizando las diferentes medidas que regularán los efectos que vengan del divorcio juntos, junto a un notario y un abogado, el proceso se resolverá rápido. Sobre todo si no tienen descendencia. Tanto el notario como el abogado son necesarios, ya que ambos deberán firmar la escritura de divorcio.

Si han decidido finalizar con su matrimonio, contacten con nosotros. Les podremos asesorar en todo aquello que necesiten para intentar que el proceso sea lo más llevadero y rápido posible.

¿Qué causas pueden entorpecer el realizar un divorcio ante notario en Valencia? La existencia de descendencia en común que sean todavía menores de edad es una de ellas, ya que se entra en temas de custodia. También hay que recalcar que deben comparecer ambos cónyuges durante todo el proceso, sino, no se podrá realizar. Por eso es importante realizarlo de mutuo acuerdo. La falta de ese mutuo acuerdo obligará a alargar el proceso, ya que es necesario realizar un convenio regulador con todos los acuerdos entre ambos cónyuges para poder llevar a cabo el divorcio.

Junto al convenio regulador acordado y redactado por el abogado que asiste el divorcio (y la acreditación del mismo), hay que presentar otra serie de documentos para realizar un divorcio marital en Valencia. Estos serían: el DNI de los cónyuges y de los hijos emancipados (si los hubiera), el libro de familia (para asegurar la falta de descendencia o la mayoría de edad de esta), el certificado del matrimonio, del nacimiento de los hijos emancipados (si los hubiera) y del empadronamiento de la pareja que se quiera divorciar.