Actas notariales en Valencia

Realice con nosotros sus actas notariales en Valencia cómodamente

Las actas notariales pueden ser necesarias en diferentes procesos judiciales. Este tipo de documentos son públicos y se realizan con la finalidad de acreditar unos hechos ante una figura con autoridad jurídica. De esta manera, dichos hechos son legalmente veraces y pueden servir de prueba en una sede judicial a la hora de verificar algún hecho. Si está buscando un despacho para actas notariales en Valencia, nuestro despacho en el centro de la ciudad y la presencia de dos notarios le ayudará a agilizar sus trámites.

Póngase en contacto con nosotros si le han solicitado algún tipo de actas notariales en Valencia y le ayudaremos a realizar una. Tampoco se preocupe por no saber qué tipo de acta necesita, ya que eso es algo que nuestros profesionales se podrán encargar de explicarle. Hay hasta diez tipos diferentes de actas notariales. En estas se pueden recoger diferentes tipos de declaraciones de actos y hechos.

Poderes para pleitos

Poder General

Actas de presencia

Actas de requerimiento

Actas de subasta

Notarios para actas en Valencia

Dado que la finalidad de las actas notariales en Valencia es la de verificar unos hechos u actos, el tipo de acta dependerá según del tipo de acto o hecho y de la posición del notario en ello. Consulte con nuestros profesionales jurídicos si necesita información específica de cualquiera de los tipos o si no sabe qué acta puede necesitar.

De forma muy general, podríamos agrupar los diferentes tipos de actas notariales entre las que el notario es testigo o en las que el notario acredita la validez de documentos, objetos, etc.

Hay actas de depósito notariales en Valencia, donde el notario recibe y guarda objetos, dinero o documentos en depósito. Ya sea para particulares o empresas, las condiciones las dispondrá el notario y se llegará a un acuerdo entre ambas partes. En cambio, en las actas de remisión de documentos por correo, el notario se encargará de hacer constar y acreditar el envío y fecha de entrega de documentos o cartas, además de su contenido.

Las actas notariales de presencia en Valencia son las que el notario ha sido testigo sin que haya intervenido con sus conocimientos propios de una prueba. Es decir, un acta notarial no puede recoger contratos o pólizas, ya que ahí la intervención del notario es mayor. Son similares las actas de exhibición de cosas o documentos, donde el notario se encargará sólo de describir lo que puede percibir.

De esta manera, se realiza una distinción con el resto de personas presentes en la sala en ese momento exacto, como pueden ser los peritos. Y en las actas de referencia, el notario se encargará de apuntar las declaraciones que intervengan. Al registrar las declaraciones, toman un valor jurídico y pueden ser utilizadas más adelante.

¿Qué es el documento de poderes para pleitos?

Si se enfrenta a un juicio o proceso legal necesitar un documento que acredite  poderes para pleitos para su representate, normalmente su abogado. En la mayoría de los procesos judiciales el interesado no puede actuar de manera directa. Por lo tanto, necesita traspasar su poder como titular del bien jurídico a otra persona, que actuará en su nombre durante el proceso y para ello es obligatorio que este documento se realice.

El documento que otorga poderes para pleitos que realiza un notario es un documento de poder genérico, lo que le concede validez ante cualquier tipo de procedimiento judicial. Si le han pedido un documento para un poder judicial concreto o tiene dudas con respecto a este proceso, le podremos asesorar y resolver cualquier tipo de pregunta con nuestros notarios.