¿Es importante solicitar hipoteca ante notario en Valencia?
Cuando se compra o vende cualquier tipo de inmueble, la ley dicta que deben dejarse por escrito las condiciones de venta y el contrato de aceptación de la hipoteca para que no haya problemas en el futuro. Para ello, es obligatorio solicitar hipoteca ante un notario en Valencia que de fe de que ambas partes comprenden las condiciones de los papeles que están firmando y otorgue validez legal a las escrituras.
La firma de un notario es fundamental en la compraventa de inmuebles. Sin el documento de compra validado por un notario no se puede registrar la propiedad. Esta figura legal se asegura de que los papeles firmados estén de acuerdo a la ley, de forma que protege al cliente ante fraudes o condiciones abusivas.
¿Quién debe pedir la presencia del notario al momento de solicitar hipoteca en Valencia?
El comprador está en su derecho de elegir el notario que pueda ejercer sus funciones para llevar a cabo este proceso. Algunos bancos tratan de hacer a sus clientes firmar la hipoteca en notarios con los que tienen acuerdos, pero la última palabra la tiene siempre el cliente. Usted puede elegir la notaría en la que se sienta más cómodo o que mejor se adapte a sus necesidades.
En la Notarios Badía-Orts contamos con un equipo de profesionales a su disposición para ayudar en todos los trámites de hipotecas, además de disponer de un servicio de asesoramiento gratuito al que puede acudir sin cita previa. Nuestra notaría en el centro de Valencia dispone de un amplio horario de mañana y de tarde, de forma que usted pueda venir cuando mejor se adapte a sus necesidades. Si desea más información, póngase en contacto con nosotros.