Todos los estudios que tiene un notario de Valencia
Para llegar a ser notario de Valencia es necesario estudiar mucho y poner mucho esfuerzo en aquello que se quiere conseguir. Los notarios de Badía&Orts le contamos cómo hemos llegado a ser quienes somos paso por paso.
El requisito fundamental para ejercer como notario es ser español o tener la nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea. El primer paso se da en la universidad, con mucho esfuerzo y sacrificio, donde se debe obtener la titulación completa del grado en Derecho o ser Doctor en Derecho. Tras ello viene el segundo paso, enfrentarse a las oposiciones que cuentan con cuatro fases diferenciadas. Los temas de las oposiciones para notario en Valencia son Derecho civil, Legislación hipotecaria, Derecho mercantil, Legislación fiscal, Legislación notarial, Derecho procesal y Derecho administrativo.
¿Qué funciones tiene un notario?
Cuando una persona ha superado todos los pasos y se encuentra ejerciendo en la profesión de notario de Valencia, puede encargarse de diversas funciones. Cada comunidad autónoma cuenta con su propio Colegio Notarial, donde recoge a todos los notarios en grupo para administrar las funciones de la comunidad autónoma. Un notario en Valencia desde Badía&Orts puede dedicarse a:
- Inmuebles
- Herencias y testamentos
- Actas Notariales y poderes
- Sociedades y empresas
- Procesos matrimoniales
Cuando se trata de poderes, testamentos, pólizas bancarias y testimonios, podrás acudir a nuestras oficinas sin cita previa. Gracias a nuestra larga trayectoria de más de 30 años, contamos con la experiencia suficiente como para solucionar los problemas y adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes de una forma óptima y rápida.
Puede obtener más información sobre nuestros servicios de notario de Valencia y las características de cada uno de ellos echando un vistazo en nuestra página web o poniéndose en contacto con nosotros.