El notario es una figura esencial para realizar trámites que se registren en la Administración Pública.
Hoy en día todo ciudadano debe registrar en la Administración pública una amplia variedad de documentos para que estos tengan validez legal. Pero no cualquier papel firmado es admitido, sino que muchos trámites requieren a de la firma de un notario en Valencia como aval de que el contenido presentado cumple con la legislación vigente y que los hechos redactados han sido verificados por una persona cualificada.
La función de un notario es la de ofrecer a los ciudadanos asesoramiento y asistencia jurídica preventiva. Esto significa que cuando una persona va a un notario este evalúa su situación y e informa al ciudadano de la documentación, las tasas y los procedimientos que debe realizar. Una vez recabada toda la información y comprobada por el notario, que da fe y lo incorpora al Registro Público.
Trámites para los que se requiere un notario en Valencia.
La firma de un notario en Valencia es fundamental para validar y registrar los documentos concernientes a los siguientes trámites legales:
- Aprobación o cancelación de una hipoteca.
- Contratos de compraventa de propiedades o inmuebles.
- Realización de una declaración de herederos.
- Registro de un testamento.
- Creación, registro o disolución de una sociedad o empresa.
- Otorgamiento de poderes para pleitos.
- Registro de actas.
- Registro de matrimonio o divorcio sin hijos menores.
- Compulsación de copias de documentos oficiales como DNI o título universitario.
Como puede ver, la presencia de un notario en la vida pública es muy importante y todos los ciudadanos deberán acudir a él en algún momento diversos momentos de su vida. Por ello es fundamental contar con un notario en Valencia de confianza al que pueda acudir a realizar sus trámites con la mayor brevedad posible sin renunciar a la profesionalidad que se requiere para sus gestiones.
En notaría Badia-Orts encontrará a dos notarios con más de treinta años de experiencia a los que puede acudir durante todo el año, ya que no cerramos en agosto y disponemos de un amplio horario de mañanas y de tardes.