Notario para Sociedades en Valencia

Cuenta con nuestros notarios para sociedades en Valencia para la constitución de tu negocio

Si ha decidido emprender y comenzar una empresa en Valencia, lo primero que debe hacer es buscar un notario para sociedades en Valencia, claro está. Comenzar una empresa, ya sea grande o pequeña, es relativamente sencillo en España. Por lo tanto, contar con la ayuda de un notario, simplificará todavía más ese proceso. Ya que al crear una sociedad hay que realizar determinados trámites notariales para sociedades. Dichos trámites variarán según el tipo de sociedad que se vaya a crear.

Estos trámites también son aplicables a autónomos en determinados casos. Aunque hay que distinguir, que una sociedad no es lo mismo que un autónomo, ya que un autónomo tiene una responsabilidad ilimitada. En cambio, las PYME sí que se encuentran dentro de las sociedades mercantiles. No dude en ponerse en contacto con nuestro notario para sociedades en Valencia ante cualquier duda o si le han pedido un trámite notarial específico.

Constitución de Sociedades

Pólizas

Aumento de Capital

Acuerdos Sociales

Disolución y liquidación

Trámites que realizan los notarios para sociedades en Valencia

Las diferencias entre sociedades vienen por sus diferentes características a la hora de formarse. Según su propiedad, el capital mínimo y el tipo de responsabilidad, necesitará un tipo de modelo u otro. Para entender mejor esto, se puede comprobar comparando dos de los modelos más conocidos, la sociedad limitada y la sociedad anónima.

El tipo sociedad limitada la puede crear una sola persona, así que es la más utilizada por las PYMEs. Además, necesita un capital mínimo muy bajo y la responsabilidad se limita a dicho capital, pero se puede realizar un aumento de capital en cualquier momento. Por el contrario, en una sociedad anónima, necesita mínimo dos personas (el empresario y un socio) y un mínimo de capital de 60.000 euros y responsabilidad sólo limitada a dicho capital. Este es el modelo de sociedad mercantil más utilizado hasta la fecha dentro del sistema legal. En ambos casos se requiere un notario para sociedades en Valencia que registre y valide los estatutos, independientemente del capital.

Disolución de sociedad ante notario en Valencia

Los procesos en los que un notario para sociedades en Valencia es necesario van desde la creación de dichas sociedades hasta su eliminación. Para una disolución de sociedad, podrá contar con la ayuda de nuestra notaría, que encontrará en pleno centro de la ciudad. Con más de 30 años de experiencia sobre el terreno, tenemos grandes profesionales que se encargarán de ayudarle en cada paso.

Se puede dar la necesidad de una disolución de sociedad por diferentes causas. Las más comunes, es la pérdida de patrimonio, la paralización de los órganos por falta de acuerdos o el cese de actividad. El cese de actividad en una empresa puede ser temporal. Sin embargo, puede ser causa de disolución si dicha inactividad se alarga durante más de un año.

En el caso de la paralización de los órganos de una sociedad, se debe mayormente a una falta de acuerdos dentro de la Junta General. Ante la imposibilidad de llegar a una mayoría o un acuerdo común, esto incapacita a la sociedad a seguir con su funcionamiento. Por ende, desemboca en la necesidad de una disolución. Y en el caso de pérdida de patrimonio o liquidación, se contempla a partir de que dicho patrimonio se vea reducido a menos de la mitad del capital social.

Sea cual sea la causa por la que se lleva a cabo la disolución, es necesario realizarla ante un notario para sociedades en Valencia. Póngase en contacto con nosotros, sin compromiso y podremos analizar el caso de su sociedad.