Los trámites a realizar tras un fallecimiento, llegan a ser, en muchas ocasiones, largos y tediosos. Por eso, si estás buscando un lugar para hacer tu declaración de herederos en Valencia, Badia & Orts es tu sitio.
Somos dos notarios que te ofrecerán un asesoramiento completo, personalizado y gratuito, para poder brindarte las soluciones más convenientes en cada situación. En dicho asesoramiento, te contaremos porqué es importante realizar la declaración de herederos, ya que es un trámite imprescindible en el proceso de transmisión, tanto para poder disponer de los bienes que dejó el fallecido, como para realizar cualquier acto jurídico como un acceso a las cuentas bancarias. Dicho esto, es importante también tener en cuenta, que, al realizar este procedimiento ante notario, resulta mucho más sencillo y rápido que mediante proceso judicial.
Declaración de herederos en Valencia
Nuestra notaría, no solo destaca por la experiencia que tenemos en este sector, si no por la profesionalidad de nuestros actos. En Badía & Orts, lo importante es que se lleve a cabo una repartición justa de los bienes, respetando así, la voluntad de la persona fallecida.
El testamento, se debe llegar a cabo cumpliendo unas bases legales, lo que, a largo plazo, evitará muchos conflictos entre los herederos.
El testamento
Como decíamos antes, un testamento es imprescindible para determinadas acciones, y es que, en transacciones de este nivel de importancia (tanto sentimental, como económica) requieren que las partes involucradas tengan constancia de cada paso a completar, siempre por supuesto, con el acompañamiento del notario.
Para llevar a cabo la declaración de herederos, es necesario recopilar cierta información referente al fallecido, como puede ser el libro de familia, y el certificado de defunción. Una vez recogidos los documentos, según el tipo de declaración, habría que presentarlo ante un notario o ante el juez, según si los herederos son familia directa (padres e hijos) o herederos lejanos (sobrinos o primos). El notario, será quien verifique dicha relación, para informar quien está autorizado para reclamar la herencia, respetando así, los derechos legales de cada uno.
Por último, una vez confirmados los herederos, habría que emitir el acta de declaración de herederos, reflejando en este documento de forma oficial, quien ha sido reconocido legalmente para gestionar la herencia.
¿Cuáles son nuestros servicios?
En Badía & Orts, llevamos realizando la declaración de herederos en Valencia desde hace años, lo que nos ha permitido ver múltiples situaciones, y, por consiguiente, aprender a gestionarlas de la mejor forma posible.
Nuestros servicios, varían según el caso, es decir, si el fallecido realizó su testamento en vida, el notario es el encargado de realizar esa repartición de bienes, e informar a los potenciales herederos de estos mismos, según lo que figure en dicho documento. En cambio, si no se realizó el testamento, el notario, se encargará de llevar a cabo una declaración de herederos por determinados motivos (entre ellos, que el testamento no exista, o no sea válido) siendo el principal objetivo, cumplir la voluntad del fallecido.