Divorcio notarial en Valencia en Badia & Orts
El divorcio notarial en Valencia es una práctica cada vez más solicitada por la rapidez en su ejecución. Si bien un proceso matrimonial, sea de casamiento o divorcio, requiere la presencia de un notario, en especial cuando hay que llegar a un acuerdo entre la pareja en separación, llevarlo a cabo directamente en la notaría le evitará pasar por todo proceso judicial habitual. No obstante, el divorcio ante notario requiere el cumplimiento de una serie de requisitos para poder llevarse a cabo.
En nuestra notaría de Valencia, podrá acudir al asesoramiento o formalización de su divorcio notarial en una amplia opción de horarios, incluyendo los meses de verano. Contacte con nosotros y le proporcionaremos toda la información y ayuda que precise para su divorcio.
Son muchos los motivos que puede llevar a la ruptura oficial y legal de una pareja. Cuando ambas partes acceden de mutuo acuerdo, se puede acelerar el proceso para cerrar este capítulo con la mayor rapidez y tacto.
¿Requisitos para el divorcio notarial en Valencia?
Los requisitos principales para realizar el divorcio notarías se resumen en cuatro:
- Mutuo acuerdo entre los cónyuges
- Haber transcurrido un mínimo de tres meses tras la formalización del matrimonio
- De tener hijos, deben ser mayores de edad, menores emancipados o sin discapacidades que les hagan dependientes de los padres.
- Los hijos que cumplan con los requisitos, deben expresar el consentimiento ante las medidas del divorcio que les afecten. Por ejemplo, respecto al domicilio o en la parte económica.
Por supuesto, usted contará con una guía y asesoramiento detallado por nuestra parte para que esté trámite se lleve a cabo con la mayor satisfacción posible. Si desea continuar conociendo los detalles y requisitos necesarios para este proceso, procedemos a continuar.
Para que el un divorcio se complete, es imprescindible contar con un abogado que firme la escritura de divorcio. Además de ejercer como figura asesora, aun si el notario es quien tiene la última palabra.
Para poder llevar a cabo la tramitación, es necesaria la redacción del convenio asociada a la recopilación de la documentación requerida. Y cómo esta tiene que ser remitida a la notaría, realizar el proceso con nosotros ya le aportará un importante ahorro de tiempo y trabajo. Esta documentación debe estar compuesta por:
- El documento nacional de identidad de cada cónyuge e hijos.
- Libro de familia.
- Certificado de matrimonio.
- Certificado de empadronamiento.
Es imprescindible que ambos cónyuges estén presentantes en la notaría. En este proceso, no podrá ser representado por una figura autorizada y acreditada. También deben acudir los hijos mayores de edad o emancipados, para expresar el consentimiento a la separación de bienes. En este caso, los hijos sí podrán ser representados.
¿Qué puede entorpecer el divorcio mediante notario en Valencia?
No son muchos los contratiempos que pueden jugar en contra del divorcio mediante notario. En este caso particular, contar con descendencia menor de edad implicaría tratamiento de custodia. Por ende, el proceso notarial no podría abarcar todas las necesidades y sería inviable.
Además del mutuo acuerdo y la presencia el día del acto, es imprescindible contar con todos los documentos solicitados que le hemos mencionado anteriormente. Si busca más información, póngase en contacto con nosotros y le informaremos.