¿Qué función cumple un notario de Valencia en la firma de una hipoteca?
Cuando se trata de algo tan importante como la compra de un inmueble, la figura del notario de Valencia se vuelve fundamental para que el proceso resulte rápido y sencillo. Estos procedimientos conllevan mucho papeleo que cumplimentar y muchos trámites que realizar antes de tener legalmente la propiedad de una casa o terreno. Ante ese tipo de situaciones, es el notario quien colabora con su cliente para facilitarle la tarea y acompañarle durante el proceso hasta que esté todo resuelto.
La presencia de un notario cuando se trata de una hipoteca se ha hecho cada vez más importante por el hecho de que se garantiza una mayor seguridad a la hora de firmar el contrato, dado que esta figura imparcial explica al futuro comprador sus derechos y obligaciones, lo que hace importante seleccionar a un notario de Valencia de confianza para poder entender todo el proceso y firmar el préstamo hipotecario con confianza.
Visitas al notario de Valencia antes de la firma
El notario de Valencia que haya escogido le atenderá en su oficina un mínimo de dos veces antes de la firma del contrato. Esto se hace para que el comprador se sienta seguro y entienda el documento que va a firmar, es decir, se le explicarán las bases del préstamo y el contrato hipotecario para asegurar que el cliente no está siendo estafado por ninguna de las dos partes. Una vez confirmado que el comprador quiere seguir adelante con la operación, el notario rellenará el acta para que quede constancia de que el cliente está informado del procedimiento del préstamo y la contratación de la hipoteca.
La segunda visita a realizar, será el mismo día de la firma. Esta se deberá hacer ante el notario con la presencia de un representante de la entidad bancaria. De nuevo el notario ce Valencia recordará y constará en acta que el cliente está de acuerdo con el procedimiento. Durante esta visita se cumplimentan y firman dos escrituras públicas diferentes: El contrato de compraventa entre el comprador y el vendedor, y la acreditación del préstamo hipotecario entre la entidad bancaria y el cliente o comprador.
Es posible que usted necesite un préstamo hipotecario y por ello precise la ayuda de un notario para hipoteca en Valencia. Nosotros somos su notaría de confianza, por lo que puede contactarnos para solicitar nuestros servicios siempre que lo necesites.