¿Busca notarios para divorcios en Valencia?
Si está usted en un proceso de separación con su pareja, lo más seguro es que esté buscando notarios para divorcios en Valencia con el fin de hacer el proceso más ágil. Sin embargo, existen algunos factores que pueden llegar a entorpecer un divorcio, aun cuando existen las figuras de los abogados y los notarios en él. Por eso, hemos elaborado una lista donde encontrará algunos consejos para que el proceso no resulte tan pesado e incluso, a veces, molesto.
Tenga siempre presente que un divorcio debe realizarse por vía notarial para que este cobre validez. Por eso, en Badía & Orts contamos con notarios para divorcios en Valencia que se encargarán de todo lo necesario para que su divorcio salga beneficioso para ambas partes.
Tenga preparada toda la documentación para sus notarios para divorcios en Valencia
A la hora de acudir a una oficina de notarios para divorcios en Valencia es necesario presentar una serie de documentos para facilitar el proceso de los notarios a la hora de gestionar y administrar dicho divorcio. Estos son los documentos que será requisito obligatorio presentar durante el proceso:
- DNI de las partes implicadas y sus hijos (mayores de edad o menores emancipados).
- DNI y documentación acreditativa del abogado.
- Convenio regulador anteriormente acordado y rellenado por el abogado.
- Libro de familia.
- Certificado de nacimiento y matrimonio de los hijos mayores de edad.
- Certificado de
- Certificado de
Cumpla con los requisitos establecidos por la ley
El artículo 82 del Código Civil por remisión del artículo 87, es el que regula los requisitos que los notarios para divorcios en Valencia deben exigir a sus clientes. Entre ellos puede encontrar:
- Mutuo acuerdo. Para la correcta disolución de un matrimonio es necesario que exista mutuo acuerdo entre ambas partes.
- Acuda personalmente. No es posible la representación de ninguna de las partes a la hora de comparecer ante el notario.
- Cuente con un abogado. La figura del abogado es esencial para el asesoramiento de la pareja y la firma de la escritura de divorcio.
- Voluntad de divorcio. Se debe ver reflejado en la escritura la voluntad inequívoca de disolver el matrimonio en ambas partes.
- Consentimiento de los hijos. En caso de tener hijos mayores de edad o menores emancipados, esos deberán presentar su consentimiento ante el notario correspondiente respecto las medidas que les afecten por carecer de ingresos propios y convivir en el domicilio familiar.