¿Cuánto cuesta esta gestión con notarios en Calle Colón?
Cuando hablamos del precio de la compraventa de inmuebles con notarios en Calle Colón no nos referimos al precio de tasación, si no al precio final de la venta. Aunque este dato puede variar dependiendo de la zona en que se vaya a realizar, hay algunos gastos que suelen ser fijos para cada comunidad. Además, es importante tener en cuenta que el precio de la misma propiedad también es un factor determinante en el precio de esta operación. Algunos de los gastos que se incluyen en la tarifa de notarios en Calle Colón son:
- El honorario correspondiente al notario tras la redacción y autenticación de la escritura para la compraventa de dicho inmueble.
- Los impuestos incluidos en la operación realizada, como pueden ser el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) o el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD).
- Los gastos correspondientes a la gestión y el trámite que se hayan podido realizar para la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad.
- El importe necesario tras la obtención de certificados y documentos que se requieran para la transacción, por ejemplo, el certificado de eficiencia energética o el informe de situación catastral.
Dependiendo de la comunidad autónoma en la que se quiera realizar dicha transacción de inmuebles, sus notarios en Calle Colón le indicarán cuáles son los tributos específicos que deberá abonar en la compraventa. En algunos municipios es habitual el abono de el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, o más conocido como Plusvalía Municipal. Ante cualquier duda, los profesionales como nosotros le informaremos sobre los impuestos y tributos que puedan aplicarse en la compraventa, siempre teniendo en cuenta la comunidad autónoma en la que se vaya a realizar.
¿Qué papel juegan los notarios en la compraventa de una casa?
En las oficinas de notarios de Badía&Orts nos encargamos principalmente de garantizar que los documentos y actos jurídicos en la operación son válidos y se encuentran dentro del marco de la legalidad vigente. Cuando se trata de la compra o la venta de cualquier propiedad, las tareas que nosotros asumimos son, entre otras la redacción y autenticación del contrato de compraventa, así como la revisión y verificación de todos los documentos aportados necesarios para la transacción (planos, licencias, título de propiedad, etc.)
Otra de las tareas de las que los notarios en Calle Colón nos ocupamos es de la recepción y verificación del pago del precio de la venta, así como la autenticación de la escritura de compraventa previa a la inscripción en el Registro de la Propiedad. Además, nuestra misión principal es la de asesorar a todas las partes implicadas en lo que respecta a la legalidad y fiscalidad de la compra o la venta de dicha propiedad. Asimismo, la gestión del cambio de titularidad de la propiedad en el Registro de la Propiedad es una responsabilidad que recae sobre nosotros.
Recuerde que los notarios en Calle Colón no son los encargados de valorar la propiedad ni de negociar el precio de la transacción. Nuestro único objetivo es el de garantizar la legalizad y la validez de la transacción una vez esta tenga lugar. Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.