Si se plantea comprar una casa, necesita un notario para hipoteca en Valencia.
En los trámites actuales para comprar una casa un notario para la contratación de una hipoteca en Valencia es fundamental, tanto para el asesoramiento inicial como para explicarle detalladamente el documento que estás firmando, así como para registrar y oficializar el contrato. Nuestros notarios en el centro, justo al lado de la salida del metro de Colón, se encuentran a su disposición todo el año, con un amplio horario de 9:00 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 15:00.
Entendemos que el proceso de compra de una vivienda es complejo y que, cuando surge la oportunidad de comprar el inmueble que cubre todas sus necesidades, se necesita la mayor agilidad posible para firmar el contrato de arras y formalizar los papeles de la hipoteca para su firma. La nueva ley de compraventa de inmuebles exige unos plazos y visitas antes de la firma de la hipoteca, por lo que disponer de dos notarios en el centro de la ciudad es un gran ahorro de tiempo y recursos para tener su nueva vivienda lo más rápido posible.
¿Cómo puede ayudarle el asesoramiento de un notario para la contratación de una hipoteca en Valencia?
La mayor parte de las personas compran uno o dos inmuebles como mucho en su vida, por lo que es normal que el comprador no se encuentre familiarizado con todos los conceptos y aspectos a tener en cuenta en este tipo de transacciones. Un notario para la contratación de una hipoteca en Valencia puede ayudarle a entender y saber dónde buscar aspectos tan importantes como:
- Cargas de la vivienda: un notario puede informarle o ratificar que un inmueble está libre de cargas o, en el caso de que las haya, cuál es la cuantía de estas.
- Cuota de la comunidad de propietarios: la cuota que abona cada propietario para mantener o mejorar las condiciones del edificio o de la comunidad en la que está integrada. En ocasiones, el anterior inquilino tiene atrasos en los pagos o una derrama próxima por un gasto importante.
- Arras: es un dinero que se adelanta para firmar un preacuerdo con el que se entrega una parte del valor del inmueble como señal. Este contrato es vinculante y, de ser incumplido, hay una penalización: si es el comprador quien lo incumple pierde las arras, si es el vendedor, deberá pagar al comprador el doble.
- Gastos de la compraventa: antes de la compra el notario puede ayudarle a concretar la cuantía de los gastos de la Plusvalía Municipal, la escritura pública en la notaría, impuestos e inscripción en el Registro de la Propiedad.
Actualmente el comprador está en su derecho de elegir el notario para la contratación de una hipoteca en Valencia, por lo que usted tiene la posibilidad de agilizar sus trámites con la ayuda de dos notarios con más de treinta años de experiencia y un equipo de profesionales a su disposición para su documentación legal. Póngase en contacto con nuestra notaría y le informaremos acerca de los plazos para sus trámites y sobre nuestro servicio de asesoramiento sin cita previa para que pueda disponer de toda la información necesaria sin esperar ni un día.