Servicios de nuestros notarios para herencias en Valencia
Notaría Badía & Orts dispone de múltiples profesionales para ayudarle a realizar todos los trámites de un testamento o una herencia. Nuestros notarios para herencias en Valencia cuentan con más de treinta años de experiencia profesional con la que podrán asesorarle para realizar todos los trámites relacionados con sus últimas voluntades. Si está pensando en dejar por escrito el reparto de sus bienes o quiere repartir una herencia con sus familiares, podemos ayudarle.
En nuestra empresa podrá realizar una declaración de herederos conforme a la ley con la que realizar un reparto de bienes en los casos en los que no hay un heredero claro o testamento. Un notario, a su vez, puede corroborar la legitimidad de un testamento o las últimas voluntades de un difunto o asesorar a una persona en la redacción de su testamento para que cumpla la ley. La ley vigente sobre herencias dicta que existen herederos forzosos o legítimos. Los notarios para herencias de Badía & Orts garantizan la legitimidad de los documentos presentados por los herederos para cobrar o poner a su nombre los bienes del difunto, en el caso de que no hubiera dejado un testamento por escrito o debidamente registrado.
Notarios para hacer un testamento en Valencia
Otra de las funciones de un notario para herencias, además de su función para corroborar y hacer cumplir las voluntades de un testamento, es la de registro del mismo. Un testamento ha de redactarse con el apoyo de un profesional jurídico que verifique que su contenido está acuerdo a la ley y registre como documento público en el Registro General de Últimas Voluntades, además de disponer de una copia del mismo para mayor seguridad.
En caso de que la copia perteneciente a la persona se perdiera, se podría solicitar la copia al notario bajo determinadas circunstancias y para personas autorizadas como herederos o jueces. Recuerde que su testamento es un documento privado y confidencial.
Notarios herencias. Qué hacer cuando no hay testamento.
Nuestros notarios para herencias pueden ayudarle a solucionar una situación de herencia sin testamento que deje a las personas allegadas sin un documento en le que basar el reparto. Para ello solo un notario puede redactar y tramitar una declaración de herederos abintestatos. El notario realizará un acta de notoriedad autorizada en la que declarará a los parientes herederos, su identidad y el porcentaje de la herencia que les corresponde por ley. En el mismo documento figurarán los herederos que no han sido localizados y aquellos que, a juicio del notario, no están acreditados para heredar.
Para el reparto de la herencia, además, un notario tiene un valor fundamental dado que es el único que puede ratificar el contenido del cuaderno particional, donde se recoge el reparto de la herencia a cada heredero. Este documento es obligatorio si no hay testamento o si hay más de un heredero.
El Código Civil dicta que, para el reparto de la herencia, con o sin testamento, todos los herederos deben estar presentes para dar su consentimiento. Si en un plazo de dos meses no se ha localizado a todos los herederos o se han presentado renuncias o consentimientos legales por escrito. Sin estos papeles, superado el plazo de dos meses la herencia puede pasar a declarar heredero al Estado o la Comunidad Autónoma.
Notaría Badia & Orts cuenta con dos notarios para evitar que se superen los plazos legales de adjudicación de la herencia y para asesorarle en todos los trámites necesarios para justificar la ausencia de un heredero ya sea con su renuncia o consentimiento del reparto de los bienes. Si usted y su familia buscan notarios para herencias en Valencia, podemos ofrecerles un servicio rápido y de calidad. Llámenos sin compromiso.