Si se encuentra en medio de un proceso legal relacionado con un inmueble, se habrá dado cuenta de toda la tramitación que envuelven a dichos procesos. La inversión en un inmueble posiblemente sea una de las más importantes que realiza una persona a lo largo de su vida. Dado que un inmueble puede representar muchas cosas, desde un piso a un edificio entero. Ya sea una inversión, una compraventa o una subasta, es necesaria la presencia de un notario para la compraventa de inmuebles en Valencia. Éste le asesorará en cada paso que haya que realizar. Porque un inmueble es mucho más que un edificio, al igual que todos los procesos en los que se puede ver envuelto.
Notario para la compraventa de inmuebles en Valencia
Nuestro notario para la compraventa de inmuebles en Valencia le garantiza agilidad y profesionalidad en sus trámites
¿Por qué necesita un notario para la compraventa de imnuebles en Valencia?
A la hora de realizar la compra de un inmueble, por norma general, se necesita un préstamo hipotecario. Al contrario que el alquiler, la compra de un inmueble es una inversión bastante elevada. Pero no a todo el mundo le conceden un préstamo. Por eso, la figura de un notario para la compraventa de inmuebles en Valencia cobra relevancia. De primeras, porque existen diferentes tipos de préstamos. Y de segundas, porque las personas interesadas necesitan estar bien informadas sobre el tipo de contrato que van a contraer.
Ya que un préstamo hipotecario es un contrato a largo plazo. A grandes rasgos, un préstamo hipotecario es el préstamo de la cantidad necesaria de dinero a través de una entidad. Esa cantidad se volverá en plazos (llamado hipoteca) a dicha entidad. Si en algún momento estos pagos no se realizan, puede considerarse que el inmueble pasa a ser propiedad de la entidad.
La figura del notario servirá como asesor imparcial para la realización el contrato del préstamo. Nuestro notario para la compraventa de inmuebles en Valencia le ayudará a aclarar cualquier duda relacionada con dicho contrato. Esta asistencia profesional también ayuda a la hora de comprobar los plazos y los requisitos de las cláusulas del contrato, inclusive las más complejas y relevantes. O, en el caso de que se deba realizar una modificación dentro del contrato, a realizar la subrogación hipotecaria sin que se convierta en un problema.
Una vez saldada la deuda es también un notario quien realizar la cancelación de hipoteca, lo que es imprescindible para que el banco deje de emitir pagos una vez finalizada la deuda. Hay que demostrar que se ha finalizado el pago de la cantidad estipulada mediante documentos válidos que el notario ratificará y registrará con la firma de ambas partes.
El papel del notario para la compraventa de inmuebles de obra nueva
Por definición, podría pensar que una declaración por obra nueva es aquella que se debe realizar a la hora de comenzar una nueva construcción de cero, pero no siempre es así y es por ello que, si busca un notario para la compraventa de inmuebles en Valencia con la intención de pedir una hipoteca para una obra nueva o un proyecto de rehabilitación importante, debería acudir a la notaria Badia-Orts en primer lugar para recibir asesoramiento gratuito sobre la declaración de obra nueva y documentos pertinentes.
Por supuesto, existe la declaración por obra nueva en el sentido literal de obra nueva. Es decir, donde se declara una obra recién realizada o que se está realizando. Las exigen las entidades financieras junto a las diferentes certificaciones de obra que envuelvan al inmueble en cuestión. También está la declaración por obra nueva enfocada a la rehabilitación. En esta se incluyen todas las obras que se realicen sobre un edificio ya existente pero que se ha quedado obsoleto con el paso de los años o necesite una renovación o la ampliación de obra.
Y la declaración por obra nueva de obra antigua. Es decir, que ha transcurrido un tiempo desde la consolidación de un inmueble. Esta posiblemente sea la más compleja de las tres, ya que entran los cambios de legislación, la legalización urbanística, las zonas protegidas, las zonas históricas, etc.
Notario para la compraventa de inmuebles de subasta notarial
Uno de los procesos más relacionados con un notario para compraventa de inmuebles como los nuestros son las subastas notariales en Valencia. En una subasta notarial se realiza la venta de inmuebles o los también conocidos como bienes muebles, al mejor precio. Y la debe regular y gestionar un notario, que se encargará de que se cumpla la resolución legal.
Los inmuebles que acaban en una subasta notarial normalmente son los que han sufrido un embargo. Estos embargos se realizan para salvar una deuda, ya sea con una entidad bancaria, con empresas o con otro tipo de administraciones públicas. Pero no es la única posibilidad por la que un inmueble acaba en una subasta. Por ejemplo, los inmuebles abandonados también pueden acabar dentro de este proceso.
Cualquier persona puede acudir a las subastas notariales, salvo aquellas que hayan estado relacionadas de manera directa con el expediente de la subasta. En estas subastas, se fija un precio mínimo por el inmueble y a partir de ahí los participantes pueden realizar pujas, en busca de conseguir adquirir dicho inmueble. Una vez adquirido, nuestro notario para la compraventa de inmuebles en Valencia le asesorará acerca de los trámites necesarios para la firma de la hipoteca correspondiente.